Preguntas Frecuentes: Reactivos

Read answers to frequently asked questions about USP's reagents.

1. ¿Con qué regularidad deben re-estandarizarse las soluciones volumétricas?

La decisión se toma basándose en la estabilidad de la solución, el uso que se le pretende dar y las condiciones de almacenamiento. Si esta información no se indica en el texto de una monografía USP para la solución volumétrica específica, entonces la frecuencia deberá ser definida por cada laboratorio, para lo cual se deberá contar con datos experimentales que sustenten la decisión.

2. ¿Cómo se establecen las fechas de caducidad para soluciones, soluciones amortiguadoras, etc.?

La decisión se toma basándose en la estabilidad de la solución, el uso que se le pretende dar  y las condiciones de almacenamiento. Si esta información no se indica en el texto de una monografía USP para la solución o solución amortiguadora específica, entonces la frecuencia deberá ser definida por cada laboratorio, para lo cual se deberá contar con datos experimentales sustenten la decisión. No se deben asumir frecuencias arbitrarias.

3. ¿Dónde se pueden encontrar las especificaciones de los reactivos mencionados en los compendios USP–NF?

Las especificaciones, grado de calidad y, en algunos casos, los posibles proveedores, de los reactivos usados en las monografías o capítulos generales de los compendios USP–NF se pueden encontrar en la sección Especificaciones de Reactivos de los compendios USP-NF.

4. ¿Dónde se pueden encontrar los nombres comerciales de la columna usada en la validación de un procedimiento cromatográfico particular en los compendios USP–NF?

La información más actualizada sobre columnas cromatográficas en la USP se puede encontrar en el siguiente sitio Web de la USP: www.uspchromcolumns.com. En algunos casos, también se ofrece información sobre columnas alternativas.

5. ¿Es necesario estandarizar las Soluciones volumétricas que se adquieren listas para usar?

Sí, las soluciones volumétricas deben ser estandarizadas antes de usarlas y re-estandarizadas periódicamente.

La frecuencia de la re-estandarización debe definirse basándose en la estabilidad de su uso previsto y frecuencia de uso.

6. ¿Se pueden usar procedimientos distintos a los usados en la USP para estandarizar soluciones volumétricas?

Sí, es posible usar cualquier otro procedimiento de estandarización siempre que provea el mismo grado de exactitud que el método descrito en la USP.

7. ¿Cuántas determinaciones repetidas deben realizarse para la estandarización de soluciones volumétricas?

La recomendación general es al menos por triplicado.

8. ¿Cuál es el grado de calidad del agua que debe usarse en la preparación de soluciones, soluciones amortiguadoras, medios de disolución, entre otros?

El agua debe ser por lo menos agua purificada.