Columnas cromatográficas

(Todos los vínculos llevan a contenido en inglés)

La base de datos en línea de Columnas cromatográficas es una compilación de las columnas cromatográficas usadas para validar los procedimientos cromatográficos en USP–NF, el Pharmacopeial Forum, los boletines de revisión y en los Anuncios de Revisión Provisional. Proporciona una lista acumulativa de las columnas a las que se hace referencia en los métodos de cromatografía de gases y líquidos correspondientes a revisiones hechas a USP–NF desde enero de 1980.

Acceso

Columnas cromatográficas, anteriormente una publicación impresa, es ahora una base de datos en línea gratuita. Para comenzar a usar la base de datos, se requiere una inscripción única. Además, después de iniciar sesión, es necesario aceptar los Términos de uso antes de poder acceder a los datos.

Registro Inicio de sesión

Visite estos enlaces para obtener más información:

  • Contenido de Columnas cromatográficas

    Columnas cromatográficas proporciona los siguientes datos de columnas:
    • El número de PF en donde se menciona por primera vez una columna.
    • Relleno, fases de GC o soporte de designaciones (L, G o S) correspondientes.
    • Tipo de prueba que emplea el método de cromatografía.
    • Columnas alternativas, cuando esta información se encuentra disponible.
    • Marcas.
    • Fabricantes.
  • Cómo Columnas cromatográficas ayuda al usario

    • Reducir el valioso tiempo de búsqueda de las columnas correctas para su uso en pruebas.
    • Hacer el seguimiento de columnas utilizadas en métodos que han evolucionado del estado de "revisión" al "oficial".
    • Buscar nombres de marca y fabricantes.
    • Buscar columnas alternativas que se puedan utilizar.
  • Designación

    La designación para una columna nueva recibirá un número SOLAMENTE cuando el texto que hace referencia a esta columna sea oficial, ya sea en un Suplemento, en el siguiente USP–NF, o en un boletín de revisión o Anuncio de Revisión Provisional. Durante el período de propuestas en Pharmacopeial Forum, la nueva columna cromatográfica se identificará en la base de datos con “L##”, “G##” o “S##” seguido del título de la monografía y la marca de la columna entre paréntesis. Durante el período de propuestas no se asignarán números a las designaciones de columnas. Consulte el ejemplo a continuación.

    Ejemplo:
    L## (Lanatoprost, Chiracel OD-R)─celulosa tris(3,5-dimetilfenilcarbamato) recubierto en partículas de gel de sílice de 10-µm.

    En el texto real de la monografía o Capítulo general que requiere la nueva columna, esa columna se designará como “L##”, “G##” o “S##” y aparecerá en la referencia (consulte Reactivos, indicadores y soluciones, columnas cromatográficas).

  • Aviso y exención de responsabilidad

    La identificación de la columna cromatográfica por marca se proporciona para propósitos de información a fin de indicar la disponibilidad en el mercado de la columna que corresponde a la descripción de USP. Una lista no implica aprobación, respaldo o certificación de una marca o producto particular, ni la omisión de una marca o producto particular indica que se consideró al artículo no satisfactorio o inadecuado.

    La lista de marcas no es exhaustiva. Fue compilada a partir de información de catálogos de proveedores y fabricantes o de sitios web, y a partir de información proporcionada en correspondencia de fabricantes; no es posible garantizar la exactitud de la información en estas fuentes. Las sugerencias y correcciones relacionadas con la lista pueden enviarse a columns@usp.org.

    Una lista no indica que USP tenga algún conocimiento particular de la idoneidad continua del producto.

    No se considerará la inclusión de una columna o soporte para los cuales puedan existir derechos de patente o marca comercial, y no está prevista como un otorgamiento o autoridad para ejercer ningún derecho o privilegio protegido por dicha patente o marca comercial. Todos esos derechos y privilegios han sido concedidos al propietario de la patente o marca comercial, y ninguna otra persona puede ejercerlos sin permiso expreso, autoridad o licencia asegurada por el propietario de dicha patente o marca comercial.